viernes, 24 de abril de 2015

Orbea Monegros 2015

Viernes tarde, salir pitando del curro para cargar los "juguetes" y camino Aragón para comenzar a sentir ambientillo btt.

Parada en Castejón del Puente a dejar todo en el hotel y así poder ir tranquilamente a Sariñena, donde estaba casi todo listo y ya repleto de multitud de bikers recogiendo sus dorsales. Damos una vueltecilla para cotillear un poco, una birrita fresquita para coger energías y vuelta al hotel, último retoque de mecánica, cenita, paseo nocturno por el pueblo y a descansar.















Madrugamos lo justo, almuerzo y otra vez para Sariñena, donde revisamos estratégicamente donde aparcar para no tener problemas de aglomeración, jeje. En nada empieza a sentirse que en el pueblo ya no cabe ni Rita, bicis por todos lados, así que últimas barritas y para la línea de meta vaya a ser que tardemos la biblia en pasar el arco de salida.

Repletito de gente aunque por suerte, al estar en el primer cajón, nos quedamos bien cerquita de la salida...espera insufrible viendo pasar gente y más gente, pero que en cuanto suena el cohete de salida, ya sólo hay que dar pedales y más pedales.

A partir de ahí, pues toca tragar polvo por un circuito de 123km con pistas muy bien señalizadas y fáciles para rodar, 5 avituallamientos buenísimos donde paramos en todos para beber, cargar bidones, papear de todo y poner algo de aceite a las cadenas, jiji. Hasta el km 60 nos lo tomamos con relativa tranquilidad ya que a partir de ahí habían unos 30km de subida relativa que podían ser durillos, posteriormente a bajar a saco y desde el último parón al final, ya sólo queda más que disfrutar y apretar un poquito para ver si las piernas estaban fuertes.















Con todo a rebosar de gente, lo mejor que podíamos hacer era irnos a pegar un duchón al pabellón, lavar las bicis en Monzón, bocata en la autovía y para casita.







Una experiencia agradable que al menos en una ocasión queríamos hacer y donde nos lo hemos pasado en grande; salida, ruta y llegada todos juntos y a la vez para hacer "en familia" la marca de menos de 6h que nos habíamos planteado.
20150425_OrbeaMonegros2015.kml
20150425_OrbeaMonegros2015.gpx

Pedaleando: Xinés, Albert y Pikers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada