domingo, 19 de mayo de 2013

Tavascà 2013 4aEd

Finalmente fuimos fieles al reto marcado, a pesar de prever un terreno bien pesado y posibles lluvias, y para Abrera que nos fuimos a completar los 78km del trazado largo que presentaba la Tavascà.

Nuestra premisa era bien clara "esto lo finalizamos como sea", eso sí, viendo el personal en la línea de salida y los cacharros que se calzaban (maldita crisis, poquitas bajaban de los 2.000 euros), acabar entre los 100 primeros era para nota, jeje.

Pues eso, de Abrera a Castellolí y volver. Ni 5km que ya nos cortamos, voltereta con tirabuzón de Pikers (cortesía de un biker que de golpe se para en medio de un senderito al ver complicada la bajada), subida por Els Blaus pero con un final modificado, rampas considerables donde la gran mayoría lo hacen a pie y llegados a Collbató, giro para tomar la ruta larga.

Ahí ya empieza la "broma", hasta el Bruc les apeteció endurecer la prueba y una trialera que habíamos bajado una vez que probamos los Senderos de Gloria de Plato Pequeño, a subirla (también a pie). Primer avituallamiento y hasta el siguiente, llega lo bueno: eso no eran charcos, directamente piscinas municipales, jajaja.

Senderos, trialeras, caminos, de todo pero bien cargaditos de barro y agua...todo hay que decirlo, muy guapos pero en ese estado, dificilillos. Ya con 50km, toca ir restando hasta el final, gran parte por pista o senderos donde ya se podía ir a una buena velocidad, sin dejar los barrizales y tras el 3er avituallamiento donde gentilmente nos engrasan la bici, un trozo por el río bien jodido, costaba lo suyo pedalear con tanta agua y el terreno tan arenoso.

Tras una última subida, no excesivamente dura pero ya con las piernas tocaditas (a mí me pareció un muro, jijiji), un rato entretenido por un sendero hasta aparecer en el pueblo a menos de 1km de acabar.

La verdad es que es un buen test, a pesar de que nos pareció bastante durillo. La organización muy bien, avituallamientos estupendos en comida/bebida y temas mecánicos, trazado señalado en condiciones salvo alguna curva donde más de uno se despistaba y el tema de pedalear con chip...pues motiva, por lo menos aunque no sea competitiva, tienes una referencia al final; también acertado limitar a 500 participantes, algún parón subiendo pero ni un tapón en cuanto se estiró el grupo.

20130519_Tavasca_2013_4aEd.kml
20130519_Tavasca_2013_4aEd.gpx
 
Pedaleando:
Sergi (130 - 5:45:37)
Pikers (156 - 6:08:02)

1 comentario:

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Enhorabuena, menudos máquinas estáis hecho; por lo que sé, este año ha sido dura de verdad; saludos.

Publicar un comentario en la entrada