domingo, 15 de abril de 2012

La Portals 2012 3aEd

Tercera edición de La Portals (esta vez el homenajeado era Àngel Edo) y de nuevo hemos estado presentes, aunque esta vez hemos dejado en solitario a Pikers para que representase ante otros 1.499 bikers.

"Como en las anteriores veces, salida y llegada en Collbató, y con todo a reventar de gente empieza la ruta entre las calles del pueblo...aunque venga descansar tras unos metros por que en el Arc d'en Bros ya está un pequeño colapso.

Toda la zona hasta el Bruc con falsos llanos no varía de las anteriores ediciones, así como el Camí de les batalles, donde en las 2 rampas más 'duras' también toca caminar un poco. En el avituallamiento de Can Massana ni parar empieza un buen tramo de bajada, primero por nacional y luego por pista, pero al llegar a Marganell la cosa cambia y esta vez el trazado se desvía hacia Sant Cristòfol por una senderito de subida que daba la sensación de convertir la pedalada en una duathlón, jeje

Segundo avituallamiento y rompepiernas hasta Monistrol, entrada en la zona del Llobregat a ponerse de barrito hasta arriba, llaneo para ganar tiempo al reloj y últimas rampitas antes de bajar al avituallamiento de La Puda. Se engaña un poco a las piernas por asfalto y tras la Colònia Sedó a subir si parar, primera parte más durilla por los kilómetros y el soletón y para acabar más facilito; meta, bolsa de obsequios, botifarra y refresquito para reponer y observar un poco el ambiente.

Charlo con Santi de Martorell Bike (agradeciéndole el apaño que hizo a mi neumático en la Pedals del Diable), reposo las piernas papeando tranquilamente junto a la multitud de ciclistas y de vuelta para casa".

Ambiente buenísimo de btt, organización estupenda, tiempo de lujo y terreno en perfectas condiciones, una mañana para disfrutar de lo lindo.

20120415_La_Portals_2012_3aEd.kml
20120415_La_Portals_2012_3aEd.gpx

Pedaleando: Pikers.

lunes, 9 de abril de 2012

Can Pichurri - Cementera

Pues eso, ya que ayer nos dejamos un huequecito, de nuevo hemos ido a ver si los restaurantes estaban abiertos y de paso darle a los pedales toda la mañana. Amenazando las nubes, ha aguantado el día perfectamente y el terreno está de lujo: venga para las Aigües, subida por los bomberos hasta la Font de la Bulledera y descenso para llegar a Vallvidriera.

Almuerzo estupendo en Can Pichurri (no te veas como se cuidan los bikers) y a reemprender la marcha dirección Can Pascual, para pasar por carretera y trialera acabando en Santa Creu d'Olorda. Bajada rapidita hacia Can Tintorer y Can Barça, un poco de falsos llanos por Ca n'amigo del Clot y en la cementera, a subir un sin para llegar al Coll de les Torres; unos cuantos quiebros en las Aigües y finiquitado el puente.

20120409 Can Pichurri - Cementera.kml
20120409 Can Pichurri - Cementera.gpx

Pedaleando: Pikers y Xinés.

domingo, 8 de abril de 2012

A toda pista en Molins

En semana santa nuestra propia penitencia, unos pocos pedales y botifarra directa al estómago. Así que buscando zonas de sol y prácticamente todo por pistas, 'viajecito' a Molins desde Vallvidriera.

Tranquilamente nos plantamos en Can Portell en un plis, almuerzo consistente charlando un buen rato y a seguir dándole. Para no llegar rápido a casa, bajamos hasta Castellciuró y seguimos el track de buena parte de la Transcollserola...paso por la cementera, subida hasta Can Ferriol, tramo rompepiernas para llegar por encima del Ponyclub, trialera para finalizar y subida sin parar para liquidar en la Plaça de la Mireia.

Un poquito de brisa y sol por la Aigües...y seguimos.

20120408 A toda pista en Molins.kml
20120408 A toda pista en Molins.gpx

Pedaleando: Albert y Pikers.