martes, 31 de julio de 2012

EraRoda (Bossost - Arres de Jos)

"...toca desayunar de lo lindo puesto que me espera la etapa de más kilómetros y aparentemente la que tiene la subida más complicada. El sol aprieta de buena mañana y tras salir de Bossost hacia Les, desvío en el Camping Cauarca para comenzar la primera subida del día. Suerte que la primera parte era de asfalto y sombra por completo, sólo empezar y a crujirse 7km al 10,2% de media, me hubiese pegado una sudada de escándalo; pongo un ritmo suavecito y sin parar con el que incluso voy descolgando a otros ciclistas.










Último tramo ya por pista en el Bosc de Borrut, 8km de falsos llanos y bajada por pista hasta el refugio Honeria. Me toca un buen rato de disfrutar: por la carretera un par de curvas, subida corta pero considerable hasta Sant Joan de Toran y para dentro de un sendero muy guapo al borde de la montaña con alguna trialerilla y que hace evitar asfalto para pasar por Porcingles (me tengo que refrescar lo suyo), dejar que me adelantasen un par de moteros de trial y en Canejan, bajada fantástica de eses sin parar por medio de la nada donde sólo habían franceses a pie.

Un poquito de sufrimiento a ir junto al rio y tener que cargar la bici al hombro, pasado el Pont dera Lana subida a Sant Blai y en Les parada a comer y cargar algo las pilas. Vuelta a Bossost y con un calurón de la ostia, llega duro de verdad: subida a la mina Margalida por medio de la montaña, algo más de 15km al 6,7% por un terreno que costaba lo suyo pedalear, piedras, desniveles, agua, troncos...el Sr.del mazo me iba persiguiendo, no avanzaba a más de 3-4km/h, los árboles dejan libres a los rayos de sol, voy parando casi en cada riachuelo a remojarme e incluso tengo que parar a comer de nuevo por que la pálida estaba cerquita.

Después de no sé cuánto tiempo, aparezco en la balsa de Arres donde una fuente me ayuda a reponerme del todo (los gabachos que estaban por ahí no se creían que hubiese subido por el senderito en cuestión, no sé si la peor subida que he hecho nunca, pero sí donde lo he pasado peor), un poco más de subida ya más llevadera hasta Uishera hasta 1746m y casi todo hecho, sólo bajar un buen rato hasta Vilamós y desviarme a Arres de Jos.

Casa rural muy acogedora, dos quintos que me casco en un plis, ducha, cena de escándalo y reventadito a dormir tras una jornada dura de verdad pero con la sensación de estar perdido en medio de unos paisajes fantásticos..."

Pedaleando: Pikers

No hay comentarios:

Publicar un comentario