sábado, 18 de septiembre de 2010

Paseíto y botifarrada

¿Pedalear? Que va, eso es una excusa! lo que rondaba hoy por si caía la de Noé, era agrupar al mayor número de zonalteros posible (aunque alguno
llegase directamente en coche y sin bici) para pegarse un almuerzo en condiciones y dicho y echo...de Can Piteu para la Arrabassada, desvío hacía la perrera y ya en las Aigües, venga para abajo dirección Sant Medir.

A pesar de lo que ha llovido, el terreno está perfecto para rodar mirando de esquivar rocas y raíces que resbalan lo suyo. Con la calma y buscando el olor a brasas, prácticamente solos por Collserola, en un plis nos plantamos en Can Borrell y a incarse.

Venga botifarras, patatas, mongetas...jefe, que no falte de nada!!! Unas risas con otros 'bikers' que se habían puesto hasta la bandera y a emprender la marcha. Hasta la botella de orujo de hierbas que nos plantan en la mesa, luego de los chupitos nada de rampas que a ver el chulo que movía los platos, jajaja

Un poquito de trialera desde Can Coll y otra vez charlando con la calma hasta Can Catà y tírale para arriba para volver a las Aigües; había que quemar un pelín el papeo y ya de vuelta para casa por el parque de Canyelles, un remojón a las bikes en el velódromo (incluida vuelta al circuito de tierra) y liquidada la mañana.
Pedaleando: Tilas, Sergi, Kachito, Pikers y Xinés.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Escapada intersemanal

Algunos que pueden disfrutar de huecos durante la semana para dar pedales, aprovechan y bien que hacen...más ahora que si acaban por declarar parque natural a Collserola, Xinés chupando cámara y Sergi grabando a rueda, tendrían complicado repetir estas imágenes.


domingo, 12 de septiembre de 2010

Open Natura (Sant Sadurní d'Anoia)

Tras el veranito, de nuevo nos dejamos ver por otra pedalada...esta vez tocaba madrugar poco y dirigirse a la tierra del cava, para hacer nuestro primer Open Natura en Sant Sadurní d'Anoia.

Bastante participación que hace que los primeros kilómetros sean un poco lentos, callejeando por dentro del pueblo antes de salir a pista. De aquí en adelante nos topamos con un trazado no demasiado exigente, salvo algunas cortas rampas donde las rocas no ayudaban a pedalear en condiciones (encima la gente subía a pie) y no muy técnico al no disfrutar de trialeras o bajadas complicadas.

Alternando cortos tramos de nacional y pasando entre campos de uvas, cruzamos Lavit y Sant Pere de Riudebitlles. En el primer avituallamiento tras recoger unos trozos de naranja y un poco de aquarius, llamamos la atención de la televisión que se acerca a hacernos un plano corto y unas preguntillas.

Después tomar el recorrido largo, el resto también transcurre por pistas repletitas de piedras, algún que otro riachuelo, breves zonas boscosas, Canaletes, subidas y bajadas, pasamos por dentro de las Caves Raventós i Blanc para entrar de nuevo en Sant Sadurní y liquidar el día.

Los caminos estrechos, la cantidad de piedras con las que te topas y el sol ardiente han añadido un pelín de 'dificultad' a la pedalada, aunque para darle un rato a los pedales por una ruta bien señalada e incarse una botiffara, ya está bien.


Pedaleando
Xinés (212 - 3:09:17)
Sergi (213 - 3:09:22)
Pikers (273 - 3:25:05)
Albert (274 - 3:25:11)