martes, 24 de agosto de 2010

Volteando por Sant Just

Nueva ruta en el gps y a retar al calor, porque no te veas como cuesta cuando no hay sombra. Así que desde la avda. Jordán al sendero de Can Piteu, donde nos pasa de subida el chalao de correos con su scooter por toda las piedras, jajaja, carretera de la Arrabassada, dirección Sant Cugat para salirnos a pista antes del desvío hacia Sant Medir.

El gps nos juega la primera marcando pista por donde sólo había bosque y barranco, así que marcha atrás y seguimos de bajada hasta Can Cortés, Vil·la Joana, zona del pantano de Vallvidriera por el camino hacia la Font de Sant Tomás donde las rampas se hacen durillas (no te veas lo que hay que darle al molinillo).

En pista hacia el Turó de Can Pascual nos salimos del camino para hacer la trialera de hace dos semanas, pero esta vez de bajada...buen descenso, pero al ser muy rápido se hace un poco corto. De nuevo al camino anterior para tirar hacia la carretera.

Tomamos un desvío y venga a darle entre el bosque por un trazado entre sendero y trialera muy chulo que nos lleva un poco más adelante en la carretera donde nos tiramos de nuevo para abajo dirección Sant Just. Todo descenso bastante entretenido hasta un tramo que toca subir a pie para la Peña del Moro y venga otra vez a bajar por trialera con algunas rocas y de bastante desnivel, mejora el terreno tras el poblado Ibérico pero al llegar de nuevo a pista el gps vuelve a marcar por bosque y aquí empieza la odisea (después de varios minutos de trialera), porque no se puede seguir el track de ninguna manera ya que no hay camino y visto el reloj...después de dar unas cuantas vueltas, tiramos para abajo dirección Sant Just hasta llegar a la avda. de la Riera.

'Discutimos' con los obreros que flipan al vernos aparecer por el medio de la montaña, refresquito en la primera fuente que encontramos, carretera de Esplugues junto al tranvía, Sant Joan de Deu y lateral de la Ronda de Dalt hasta casa.

20100824_Volteando_por_Sant_Just.kml
20100824_Volteando_por_Sant_Just.gpx

Pedaleando: Sergi y Pikers.

jueves, 19 de agosto de 2010

Noche bajo el agua

"Si es que no inventamos nada bueno!!!" Tras el rápido diluvio de esta tarde, venga que ya no vuelve a llover y podemos hacer una salida nocturna, claro, claro!

Así que incorporamos las correspondientes 'linternas', nos encontramos en Can Piteu y para la Avenida Tibidabo que tiramos... cuando ya empiezan a volver las nubes. Al llegar a las Aigües empieza a chispear y ya al encarar la subida hasta la explanada se anima de verdad, vamos que en el puente del funicular hasta nos tenemos que parar a poner el chubasquero, jajaja. Menuda penumbra que se nos venía encima, entre que las luces alumbraban lo justo y que nos es que se animase, sino que llovía de lo lindo, de una buena 'aventurilla' pasamos a buscar rápidamente la vuelta a casa, jeje.

Así que mojándonos de lo lindo, pasamos por la Font Groga, de nuevo en las Aigües y por el rompe-piernas que nos desviamos, paella tras paella patinando con rocas y raíces para volver rápidamente.

20100819_Noche_bajo_el_agua.kml
20100819_Noche_bajo_el_agua.gpx

Pedaleando: Pikers, sergi y Xinés.

lunes, 16 de agosto de 2010

Epic Trail (Castejón de Sos - El Pont de Suert)

Cuarto día y la cosa se acababa, pero la gente nos hablaba burradas de este día: vistas, desnivel, etc. Las piernas ya se empezaban a notar, pero tampoco había mayor complicación (en principio), puesto que se trataba de subir a 2.300m desde 900m en 26km y luego bajar hasta la meta…pues allí que vamos!!!










Salimos de Castejón de Sos dirección Sos y “joder empezamos bien”, vaya rampas, bufffff a la media hora ya habíamos quemado todas las reservas del almuerzo. Una vez superadas esas rampas ya llegamos al pueblo de Remastué y Eresué, y de ahí ya enlazamos con una pista de tierra y piedra. Sube, sube, sube…no se acababa nunca. Vistas del Valle de Benasque, Benasque pueblo, de lejos el Aneto, buah!!! un espectáculo. Al cabo de un buen rato, damos una curva y “ostias un telesillas!”: estábamos en la estación de esquí de Cerler. Ya sólo nos quedaba la mítica subida a l’Ampriu (pico de Cerler).

Paramos a reponer fuerzas en el bar de la cota 1.900, para encarar el último tramo…hacer números, 2km de subida y 400m de desnivel. Encaramos y joder que rampas que hay que crujirse, no eran 500m de dura subida sino que 2km donde había que dosificar. Tras mucho sufrimiento y alguna que otra pausa conseguimos coronar para que nos quedasen 28km hipotéticos de bajada. Nos ponemos los cortavientos y ladera abajo por la Collada de Baciver…”oye, ¿tú has visto el sendero?” Allí no había sendero, simplemente unas hipotéticas estacas rosas las cuales se tendrían que seguir…los cojones!!! suerte del gps.











Total que después de un buen rato alternando el trekking con el mountain bike, llegamos al refugio de Tumo y allí sí que pillamos una pista que empezamos a bajar, bajar y bajar. Llegados al pueblo Fonchanina, tomamos las fuerzas que nos quedaban, un par de kilómetros de subida por carretera hasta llegar a Castanesa (control 8)…y estando en el pueblo, en cuenta kms aun nos decía que nos faltaban 20 y nosotros conociendo la zona, decíamos que no podía ser ya que estábamos muy cerca de Pont de Suert.

Pues salimos del pueblo y el road book nos mete en un sendero y he aquí la perla de la Epic trail, Por Dios que trialera!!! No me pude contener, madre mía qué bajada, varios miembros de los zonaalteros hubieran deseado estar allí en ese momento, bajada de infarto y ya que me había comportado muy bien en toda la ruta dije: “Judith voy tirando”. Había que probar bien la dichosa Lapierre ya que ya la tenía por la mano. Así que empecé a tirar para abajo como un loco y quitar las pegatinas a la peña que estaba bajando, no te veas que engorilada, los otros bikers se ponían a un lado…aun me estoy riendo, para mi sorpresa al llegar abajo después de casi una hora, Judith estaba a escasos metros míos y está claro que llevaba una maquina la cual estaba acostumbrada a bajar como una posesa. Ya estábamos cerca de Vilaller y sólo nos quedaba enlazar una serie de pistas para llegar a la meta.

Prueba superada!!! Gran ruta, aconsejable en 4 días ya que los pocos que vimos que iban a 3…siempre con la lengua fuera y se dormían cenando.

Muy buena, sí señor, recomendable.

Epic Trail (Plan - Castejón de Sos)

Comenzamos el día con un suculento almuerzo para tomar fuerzas, ya que nos habían dicho que el tercer día era el más duro puesto que había que superar tres puertos considerables. Así que toca encarar la pista por al lado del río Zinqueta, pista que nos lleva en pocos kilómetros a San Chuan de Plan, donde nos integramos dentro y “madre mía!!!”, que rampas para ir a buscar la carretera que nos dejaría en el refugio de Biadós.
Tras superar este tramo, enlazamos con una pista muy rodadora la cual sin darnos cuenta nos lleva a lo largo de 9km al refugio de Biadós donde está situado el control 5 (transcurrimos por la valle de Chistau). De nuevo iniciamos un descenso donde ya nos metemos dentro de bosque y empezamos a disfrutar del paisaje y de senderos preciosos, pero a la vez que cañeros…aunque en cuanto nos damos cuenta, “ieeeeeeeppp!!! Venga otro vez p’arriba”

Ahora tocaba subir el Collado de l’Avet, (no te veas que subiditas), suerte que íbamos cargaditos de geles y demás chutes de energía; a lo largo de las subidas, íbamos coincidiendo con los tres grupitos de chicos que también hacían la ruta y todos cuando los pasábamos decían jadeando (joder, que cojones le echa tu novia)… jajaja, me partía. Bueno, una vez llegamos al collado, como no, nos encontramos unas vistas de infarto de la Sierra de Chía y otra vez para abajo pero con la conciencia intranquila ya que el tiempo empezaba a cambiar y aún nos quedaba un puerto por subir; en teoría el más duro, 2.000m.









Pues eso, que tiramos para abajo y hacemos un ‘break’ antes de encarar la última ‘escalada’ del día a eso de las 13h. Venga vamos!!! Y se oye brmmmmmmm (truenaco del copón). Bueno, empezamos a ascender por un a trialera (iba pensando, como sea todo así, “madre mía”) y de repente salimos a la pista principal, muy empinada pero rodadora y de fina arena roja. Sube plato y dale…rompió un trueno que nos dejo sordos y entonces empezó el puto diluvio. No nos quedaba más cojones que seguir tirando como jabatos hasta llegar al refugio de Marradetas, después de un largo rato de apuros y ánimos de los jeeps que subían, llegamos a dicho refugio en el cual nos encendieron la estufa y nos hicieron un cola-cao calentito que nos sentó de la ostia. Fue tomar el cola-cao, salir y desaparecer la tormenta (dichoso puerto de Saunc)….ya sólo nos quedaba una larga bajada hasta Castejón de Sos, en el cual nos plantamos en una hora y media después de enlazar varias pistas y algún que otro sendero divertido.

Llegamos al hotel Pirineos de Castejón de Sos (control 6) deseando esa ducha calentita, jeje. Paseito y como siempre varios…

En fin, día duro pero divertidísimo.

Epic Trail (Seira - Plan)

El día empieza con un largo descenso por la carretera que va de Benasque a Campo, 9km de curvas para ir aclimatando las piernas. Llegamos a la presa y “venga para arriba”, de nuevo por carretera hasta Senz y Viu de Foradada, donde cogeremos una pista de infierno: piedras, piedras y más piedras. Subida de 6km para alcanzar al collado de Cullivert y de ahí, pues otra vez para abajo por pistas también llenas de piedras, alternando falsos llanos…donde se puede disfrutar de unas vistas increíbles de la Peña Montañesa y la Sierra Sarnera.

Seguimos descendiendo, hasta enlazar con una pequeña trialera para aparecer en el pueblo de la Lafortunada (control 3). Ahí saludamos a nuestros compis de ruta que estaban papeando de lo lindo y encaramos una subida de 18km por carretera, cruzando túneles infernales (suerte de las luces frontales que adquirimos el último día en Pont de Suert). Al lado del rio Cinca, giramos por el desvío que nos llevará a Plan por pendientes fuertes y mas túneles de infierno, hasta que al final divisamos a lo lejos el pueblecito de Plan (no iba ninguna caravana de mujeres, jajaja).

De un encanto inexplicable en el cual nos hospedamos mediodía en el hotel del control 4, siendo éste una maravilla…limpiamos las mtb’s, tareas varias y nos vamos a remojar al río que tenía un agua bien fría y así aliviar gemelos y demás (donde nos toca peleamos con una serpiente, jejeje)

A partir de aquí, la ruta va a cambiar a nivel de paisajes y terrenos, pasaremos de terreno seco y pedregoso al verde y húmedo, para finalizar un día duro.

Pedaleando: Judith y Xinés.

Epic Trail (El Pont de Suert - Seira)

Ya estamos de nuevo por los Pirineos, 10 de agosto como inicio del cuarteto de días para completar la Epic Trail.

Salimos de Pont de Suert por la carretera comarcal que lleva a Cirés , donde se comienza con fuertes pendientes de asfalto, paella tras paella para ir calentando las piernas. Antes de llegar a Cirés toca desviarse por una pista y la cosa se complica por la cantidad de piedras del terreno…pasamos por el pueblo abandonado de Gabarret y hay que seguir por la pista atravesando por medio de todas las casas en ruinas.

Continuamos por pista bastante aceptable, sube y baja, hasta llegar a Bonansa; nuestro primer punto de control. ‘Fichamos’ con esos magníficos chips que da la organización y nos topamos con dos vascos (que ya viéndolos, nos damos cuenta que van a ser lo más estúpido de la ruta, jeje). Para arriba encarando el puerto de Bonansa (zona de carretera) y una vez en la cima, iniciamos un descenso por carretera rollo Tour hasta llegar a pie de montaña para empezar la ascensión dura del Coll de Selbaplana.

Primeros tramos de paellas de carretera y a continuación nos salimos para pillar una pista que nos llevará de nuevo a otra cima quitándonos el aliento. Una vez arriba, bajada de las buenas por una pista llena de piedras y como no, Xinés se envalentona y le da por probar su nueva bike…dale, dale y a la segunda curva, psssssssssssssssssssssss reventón del tubeless trasero. Montamos una cámara y a bajar al hotel como podemos…allí nos dejan una cubierta para substituirla y aprovechamos para zampamos un bocata ya que llegamos sobre las 15h al segundo punto de control.

Luego paseítos, reparaciones y demás…para finalizar un día light aunque tenga duras rampas, pero sirvió para ponerse a punto.

Pedaleando: Judith y Xinés.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Turó de Can Pascual

Haciendo caso a los meteorólogos, nos calzamos nuevamente las mtb's pensando que saldría el día tapado y con temperatura agradable, para encaminarnos hacia la zona alta de Sant Just. Para llegar lo más rápido al pantano de Vallvidriera se nos ocurre subir al Tibidabo justo por al lado de casa...no había una puta nube y pegaba una chica de narices.

Menudas rampitas sólo subirse a la bici, eso parecía el Angliru, que manera de dar chepazos a 4km/h, jajaja. Ya casi en el descampado del Tibidabo se nos pega un buen hombre con su mtb que nos acompaña de charla hasta el Hotel la Florida; "chavales, cuanto más sales más agradecida es la bici, hay que salir 2-3 veces por semana más el sábado o el domingo para disfrutar", menudo engorilado!!!

Toca bajar con los sudores por sendero y disfrutar un poco, saliéndonos de la pista y volviendo a entrar para dar unos saltillos hasta llegar a Vil·la Joana, el pantano, trialera para arriba y llegamos al punto 'central': carretera de Molins de Rei a Vallvidriera.
No te veas como rugía el soletón, así que "tira esa trialera para abajo que ya hemos subido de lo lindo", senderillo por aquí, rampita por allí, piedras, raíces, un poco de pista, más atajos, más zarzas, un guante de Pikers rajado por la ramas, bajadas rápidas, otras técnicas y caemos al camino de Vallvidriera...igual es la Dragon Khan, aunque parece que nos hemos comido un trozo por la mitad.

Pues nada, pégale otra vez para arriba por suerte por medio del bosque, pasamos por las pistas de tenis, Font de Can Merles, los forestales que estaban con las tareas de limpieza y mete de nuevo el molinillo que esto no se acaba. Otra vez en el carretera y venga para dentro hacia Can Pascual, buuuuffff nos salimos del camino ancho y eso se empieza a poner complicado, la gente que bajaba por la trialera nos miraba con cara de "estos están chalados subiendo por aquí" (esa hay que bajarla que tiene buena pinta).

Después de sufrir un buen rato, a pie en algún tramo imposible, ya era momento de volver a disfrutar, trialera buenísima para abajo, donde raíces, piedras y desniveles la hacían algo técnica, pero con tramos rápidos, 'tombarella' de Sergi (en serio, eh!) que se pica y se va para atrás a bajar de nuevo el 'precipicio', más curvas, se estrecha el camino entre árboles y fin otra vez en la carretera.

Menuda petada y eso que no llevamos muchos kms, nacional hasta el Turó d'en Cors, trialera de Santa María de Collserola, las Aigües y vuelta para casa.



La verdad es que a esa zona llegamos en un plis y la frecuentamos poco, habrá que darle al gps por que nos hemos saltado senderillos con muy buena pinta.


Pedaleando: Sergi y Pikers.

viernes, 6 de agosto de 2010

De Santa María de Collserola al Repetidor

Aunque nos plantamos en vacaciones, "hay que moverse para no caducarse!!!"...así que el equipo Trek de zonaalteros, los primos López a excepción del lesionado, aprovechando que está el tema nublado nos vamos a quitar las agujetas; correr es de cobardes y nos pasamos otra vez a los pedales, jeje

Por lo tanto a rodar un ratillo por Collserola, subiendo por la avenida Tibidabo hasta las Aigües para recorrerla entera. Seguimos por Sant Pere Martir, para abajo a la Plaza de la Mireia y carga las piernas que toca subir junto a las pistas de tenis; aunque con una breve parada a arreglar un pinchazo. Seguimos el camino hacia el Turò d'en Cors, saliendo y entrando a la pista para que no sea tan monótono y trialera para abajo en Santa María de Collserola.

De nuevo a llanear por las Aigües, bomberos para arriba, Tibidabo, Font Groga, otra vez a las Aigües, trialera del Forat del Vent, matamachos...nos pasamos de listillos por ir cogiendo caminos donde las zarzas nos marcan de lo lindo. Pasamos por encima de la carretera al cementerio de Cerdanyola y sube que te sube al Turó de Segarra, donde por desgracia habían desaparecido las nubes y pegaba un lorenzo que no te veas.

Bonita rampa, donde nos sigue un personaje que al ver por dónde nos íbamos a 'tirar' se da media vuelta, jajaja. Un traguito de agua en el repetidor y venga para abajo, trialera que no habíamos hecho nunca desde tan arriba. La primera zona está para no caerte, más si vas como nosotros con las rígidas y a cuerpo descubierto, rocas y rocas con bastante desnivel pero luego la cosa ya se pone más divertida y el terreno mejora.

Nos plantamos en la carretera de Canyelles con los gemelos y los brazos rugiendo, hacemos un poco el capullo junto a Valldaura Esports y cap a casa.

20100806_De_Sta_Maria_de_Collserola_al_Repetidor.kml

Buuuffff!!! esto de no llevar gps sólo nos da para 'currar' en Google Earth y poner los detalles, jeje

Tiempo total: 2h 37min
Distancia total: 36.01 km
Velocidad media: 13.7 km/h
Velocidad máxima: 50.1 km/h

Pedaleando: Sergi y Pikers.