domingo, 23 de mayo de 2010

Cabrerès 2010

"Ja la tenim aquí!!!" para seguir cumpliendo, fin de semana que nos hemos pegado para ir a hacer la Cabrerès.

Sábado por la tarde a cargar las bikes y para la comarca de Osona, al Esquirol a recoger los dorsales, vuelta al apartamento a Roda de Ter y mega cena en Fussimanya.

Madrugón el domingo para subir de nuevo a Santa María del Corcó rodeados de infinidad de coches cargados, ponerse a punto y a pedalear junto a 3.000 personas. Salida tranquilita ya que había poca gente concentrada, aunque mirando para el cielo ya que había una niebla de miedo. Primera zona tranquilita con varias subidas por zona rocosa, para entrar en un descenso largo hasta llegar al pantano de Sau y desde ahí, subida y más subida con barro, pequeños tapones, rocas y primer avituallamiento. Sigue la subida ya algo importante, aunque combinada con pequeños descensos, prácticamente todo por zona boscosa y llegamos a Cantonigrós donde en una gran explanada tenían montado un macro avituallamiento para desayunar un bocata de botifarra; gente a montones de relax al sol y decisión de ruta corta o larga.

Seguimos subiendo y subiendo, riachuelos, más barro, algún que otro descenso más largo y divertido, más rampas, pasamos por Sant Julià de Cabrera, Sant Andreu de la Vola y ascenso por bosque bastante duro antes de llegar a la tercera parada para 'repostar'. Llega la zona de trialeras, rocas, raíces, barro, un tramo buenísimo y largo para disfrutar de lo lindo y machacar los brazos.

Última parada con Esquirol de fondo y ya sólo quedaban 7km, combinando cortos llanos y descensos y a partir de la Barra de Ferro, a subir hasta la meta, congregación de muchísima gente comiendo y limpiando la bikes.

La verdad es que el trazado nos ha parecido muy entretenido, con buena señalización, aunque algo menos duro de lo que nos esperábamos. Pero nos ha defraudado bastante la sensación de poca organización, sin control de tiempos y que te tuvieras que conformar con la talla de maillot que no se había agotado.

domingo, 2 de mayo de 2010

TAVASCÀ - La Ruta dels Bandolers

De nuevo que nos hemos caído por la zona de Montserrat, esta vez con más bajas de lo habitual, pero tocaba cumplir en la Tavascà.

'Madrugón' para cargar el coche y tírale para Abrera, donde ya había bastante gente rondando la zona de la salida. Así que cartelito con el número para las mtb's y traca valenciana de salida...mirando al cielo que amenazaba todo nublado.

Primera zona por las calles del pueblo pero de seguida para pista algo blanda aunque en buenas condiciones, constantemente subidas y bajadas hasta que la cosa se pone entretenida, comienza a aparecer el barro, toca cruzar varios riachuelos, algún ligero descenso y topamos con las primeras rampas durillas (imposible pedalear, tocar empujar unos metros a pie) donde el pelotón ya se estira considerable.

Primer avituallamiento para zampar un poco de fruta y beber algo de aquarius y trialera corta de entretenida, chupando la cámara de los fotógrafos de la organización, donde había trampa, empezaba el ascenso a priori más duro justo en la separación de ruta corta o ruta larga. Seguimos tirando para arriba tras dejar atrás Collbató y "venga que os toca una trialera de 2km!!!".

Tenía razón el personaje, tramo muy guapo por dentro del bosque con curvas ratoneras, raíces, sube, baja, barro...muy entretenido!!! Otra vez un par de kilómetros para arriba hasta caer cerquita del Bruc. Segundo avituallamiento y ya sólo queda bajar, pistas en mejores condiciones, a cruzar mil riachuelos (nos ponemos de agua hasta las orejas)..."vinga, que resten 300 metres de duríssima pujada i s'acaba", tampoco se equivocaba el buen hombre, costaba lo suyo no pedalear sin patinar e incluso algún tramo a pie, para llegar de nuevo a Abrera y cruzar el arco de meta.

Muy buena jornada de pedaleo con Monserrat de fondo, a pesar de algún atasco en un par de trialeras y rampas, por culpa del barro. Pero una ruta divertida, de la cual algunas otras organizaciones podrían ir tomando nota: lectura del número con pda, mensaje sms con los tiempos y clasificación y por megafonía al momento daban nombre, posición y tiempo. De risa, jajaja, porque se escucha bien alto: "y en la posición honorífica, entra el 100, Toni Piqueras con 3:13". Nos crujimos la botifarra de turno y 'cap a casa' a ver las motos.