jueves, 18 de marzo de 2010

Perdidos...en La PORTALS

Aprovechando los días de descanso, nos animamos a tantear la pedalada que nos espera el próximo mes...La Portals. Por lo tanto, cargamos el coche y nos vamos para Collbató.

No te veas la rasca que pegaba de buena mañana a pies de Montserrat, tocaba esperar a que se abriera un poco el día. De repente se para un buen hombre mientras descargábamos y nos pregunta si íbamos a hacer la Portals, jajaja...era uno de la organización!!!! Nos explica (primicia de BttZonaAlta) que se cambiará el recorrido inicial puesto que 1000 ciclistas se quedarían clavados en las calles a modo de embudo y que habrá que hacer 1km más. Que lo habíamos clavado, nuestro coche estaba aparcado justo donde situarán el arco de salida y se despide con un "aneu en compte".

Pues venga a pedalear, primero por las calles de Collbató y en nada en pista para empezar a saborear un paisaje magnífico. Una zona con algo de piedras y rocas la primera parte y justo antes de llegar a la Vinya Nova, que si el gps marca por allí, que si es el camino anterior y pum, pam, pam, Pikers se mete una talega y petado para el resto de la mañana.

Seguimos entre viñas por una zona de subidas y bajadas suaves para llegar al Bruc, donde nos topamos con la estatua del Timbaler del Bruc y empieza lo bueno, el Camí de les Batalles. Aquí la cosa se pone seria: subida, subida y más subida. Rampas constantes, unas suaves, otras duras y alguna muy dura y llegamos a la parte alta, Can Maçana.









Hasta aquí de lujo con el gps, pero ahora ya no es que nos marque muy bien, hay 20 opciones y no tenemos muy claro cuál es, así que engorilados para la montaña y..."ostia!!! que volvemos para atrás pero por otro lado", media vuelta y a por otro camino, el de "La Cadireta, la Foradada, l'Agulla de l'Arbret, la Bandereta..." que se tendría que llamar el de la penumbra, jeje. Empezamos a ver nieve, hielo y pim, patinazo de Sergi y al suelo. Paramos a hacer unas fotos y la gente que iba a pie nos dice que lo pasaremos mal, que hay más de un palmo de nieve. Lanzados para arriba hasta que ya era imposible y resulta que no era el camino, el gps empieza a marcar por otro lado...por lo menos nos hemos reído y hemos catado la nieve de verdad.

Tira para abajo y cogemos la nacional camino de Marganell, pero el gps vuelve a marcar raro (y resulta que si había que ir por allí y tomar un desvío), así que visto que no encontramos por donde tirar, media vuelta y para el coche que ya habíamos perdido la tira de tiempo. Hacemos el camino a la inversa, ahora para disfrutar bajando toda la subida del Camí de les Batalles, saltos, curvas, tramos buenísimos!!! Nos paramos en el Bruc al ver una improvisación de circuito de saltos para bicis y motos, donde cómo no, Sergi quiere catarlo; y bien que lo cata, jeje, que mientras inspecciona el terreno se pega un tortón con tombarella incluída. Así que jodidos y tullidos nos volvemos para Collbató tranquilamente.

A medio día y con 1/4 de pedalada realizado, bocata, otro buen hombre que nos pregunta si nos ha gustado el trazado de La Portals (si usted supiese como nos ha ido), emprendemos la vuelta para BCN a lavar las mtb's y darle duro al colega Voltarén.

http://dl.dropbox.com/u/763559/20100318_Perdidos...en_La_Portals.kml
http://dl.dropbox.com/u/763559/20100318_Perdidos...en_La_Portals.gpx

Pedaleando: Sergi y Pikers.

sábado, 13 de marzo de 2010

Buscando a Yeti

Con ganas de comprobar si todavía quedaba nieve por Collserola, sacamos las mtb’s que estaban impolutas y a la aventura que nos lanzamos.

Xin-xano por el Vall d’Hebrón hasta la avenida Tibidabo para subir a coger las Aigües, donde no parecía haber demasiada gente pero muchos bikers pasaban ‘tocados’ por el barro. Antes de llegar a pies del parque de atracciones el efecto del temporal del pasado lunes ya se notaba, nieve por las partes donde no daba mucho sol y árboles caídos que dificultaban el paso por muchos tramos.

En un plis estamos en la Font Groga y decidimos tomar el descenso de la parte izquierda donde ya se ve un montón de nieve, nuestro objetivo de la mañana, era la risa…o pisabas nieve o te dabas la vuelta, donde algunos se lo pensaban bastante o se daban la vuelta. Ya lanzados y tras hacer unas fotillos, engorilados nos desviamos por otra trialera: grave error, jajaja!!!



















No te veas, la imágenes eran espectaculares pero a la vez desoladoras, nieve toda la que quieras pero no se podía pedalear más de 20 metros seguidos, árboles y más árboles tronchados en medio de los senderos, hasta los que iban a pie se volvían.

Menudo palizón de empujar la bici y saltar obstáculos, ahí no se escuchaba más que caer nieve de los árboles, que saliera un jabalí o el Yeti, hubiera sido lo más normal. Una vez en al camino hacia Sant Medir, nos damos media vuelta y a subir otra vez a la Font Groga. Seguía siendo una odisea de barro, nieve, charcos helados o granizados, así que lo mejor para no pasar más penumbra era volverse a pista ancha y con sol.

Nos volvemos de nuevo a las Aigües, sin querer catar alguna otra trialera donde también toca bajarse para sortear más árboles y ya estábamos flipando, así que una llamada de los futbolistas y nos vamos a lavar las mtb’s…que un birrote y un tapeo nos esperaba en el local social de Montbau.

Una lástima como ha quedado la montaña, en un estado muy parecido al del viento huracanado del pasado año, así que habrá que tener paciencia hasta que los forestales no hagan la limpieza necesaria.

http://dl.dropbox.com/u/763559/20100313_Buscando_a_Yeti.kml
http://dl.dropbox.com/u/763559/20100313_Buscando_a_Yeti.gpx

Pedaleando: Xinés y Pikers.