sábado, 27 de junio de 2009

Font Groga

Para no relajar las piernas demasiado de cara al próximo acontecimiento, nos marcamos una rutilla de unos cuantos kilómetros y aprovechar para encontrar un par de descensos nuevos.

Así que desde la Seat de Vall d'Hebrón, directos a la avenida Tibidabo para subir hasta las Aigües, donde en lugar de subir por los bomberos, nos desviamos para llegar al descampado de la Arrabassada y topar con la Font Groga. Descenso por la parte izquierda y en el segundo cruce, para la derecha a ver donde nos llevaba a parar. Primera parte bastante decente y rápida hasta llegar a una pequeña explanada con todo en ruinas, de ahí en adelante el camino se empezaba a hacer poco ciclable y tocó subir a pie entre rocas y ramas para aparecer de nuevo en la Font Groga.

Ahoca tocaba bajar por la parte izquierda, pista más amplia, hasta llegar al cruce que lleva a la nacional para encarar la trialera de la izquierda tras pasar las cuatro casas. Descenso en buenas condiciones y rapidísimo hasta llegar al camino de Sant Medir, de ahí todo para abajo en dirección Can Borrell y seguir para Sant Cugat. Antes del Pi d'en Xandri, para la derecha hacia Torre Cendrera y a subir como si volviésemos a Can Borrell.

Tomamos desvío de la izquierda y después un sube-baja, dejamos la pista que nos llevaba a la carretera de Cerdanyola, para tirar por la trialera sentido Font de Sant Pau. Bajada también muy rápida y entretenida hasta aparecer en la fábrica derrumbada justo al lado de Can Coll.

Nuevamente tocaba rodar tranquilamente hasta desviarnos hacia la riera de Sant Cugat, llegar casi hasta la autopista y subir un para encarar camino al tanatorio. Un vez arriba, nuevo descenso hasta Sant Iscle y a subir un buen rato para volver a las Aigües.

Tomar sentido Forat del Vent y parte de las Aigües hasta el desvío de la perrera, para bajar por la Arrabassada, pegar un manguerazo a las bicis en la gasolinera y seguir la bajada para entrar a Sant Genís por detrás del Carles Riba.

Cada uno a su casita y a pensar en Els Pedals de Foc...

http://files.getdropbox.com/u/763559/20090627_Font_Groga.kml
http://files.getdropbox.com/u/763559/20090627_Font_Groga.gpx

Pedaleando: Albert y Pikers.

sábado, 13 de junio de 2009

Can Coll - Can Borrell

Sol de justicia que no mengua las ganas de seguir dándole a los pedales de forma habitual cada fin de semana, por lo tanto desde el clásico 'Can Piteu'...caminito dirección Arrabassada por el campo de fútbol del Penitents.

Desvío por la perrera para entrar en las Aigües y de ahí ligera subida hasta la fuente, para encarar la trialera de la izquierda hasta la Ciudad de los muchachos. Corto trozo de carretera dirección Sant Medir, para tomar la dura subida como si volviésemos hasta la fuente...cuando alguien soltó "tira por ahí!!!", jeje. Pues nada, la tónica del día iba a ser esa, entrar por algunos caminos que no habíamos hecho otras veces.

Así que tocó hacer parte de la subida por sendero (por cierto, habrá que hacerla de bajada) y seguir evitando el camino habitual hacia la entrada a la trialera Pitufos para seguir subiendo hasta las Aigües. A relajar las piernas hasta el Forat del Vent y descenso para llegar a Can Coll, cruzar la carretera de Cerdanyola y de nuevo a pista en sentido Sant Cugat.

Otra vez a mitad de camino junto a la Font de Sant Pau, "tira por ahí!!!", y venga trialera para abajo y para arriba, hasta aparecer en dirección Torre Cendrera, girar para el Pi d'en Xandri y a cargar bidones en Can Borrell tomando un refresquito.

De nuevo subida hacia Sant Medir y luego por las rampas habituales entre las viviendas en lugar de tomar el desvío por el sendero como a primera hora de la mañana, y tras sudar un ratito, desde la fuente tocaba un último esfuerzo hasta el descampado debajo el Tibidabo.

Ya sólo quedaba descender hasta la carretera de las Aigües, avenida Tibidabo, manguerazo en la Supercor a las mtb's, paseo Vall d'Hebrón y subir por Cristo Rey hasta llegar de nuevo a Can Piteu.