sábado, 28 de marzo de 2009

Piratas y Tibidabo

Tras los entrenos de la F1, a rodar!!!

De nuevo a comprobar si la ruta marcada de unos 30km era factible, así que una vez todos estábamos en Mundet, directos a Canyelles para subir por el parque, las Aigües, Matamachos, Casa Juaco y desde el Forat del Vent, primer descenso por parte de la trialera Piratas.



Por suerte, esta vez apenas un par de interrupciones en la bajada para 'saltar' árboles, con lo que acertando en una trialera rápida y en bastante buen estado para rodar, poco notábamos la que estaba cayendo gracias a los árboles.

Llegados a la parte baja de Collserola, un kilómetro para relajar las piernas y a Can Coll para desayunar como campeones mientras la lluvia no cesaba y cada vez se animaba más.

Tras el papeo, ya estaban las fuerzas a tope y a pesar de que la lluvia hacía patinar de lo suyo, tocaba encarar una buena subida (por pista y una pequeña parte de nacional): Can Coll, Can Cerdà, Forat del Vent, Can Valldaura y de ahí hasta la fuente de la Arrabassada.

Breve parada para quitarse algo de barro de encima, llenar bidones, hinchar los neumáticos flojos y ver si era posible el descenso más largo planificado para la jornada, pero en vistas de la continua lluvia y la más que probable pista de patinaje que nos podíamos encontrar, no era la mejor opción la de aventurarse por la trialera del Acueducto a pesar de tener pensado desviarnos en la parte inferior (donde más rocas y raíces cruzan el camino)...así que tomamos dirección Sant Cugat para meternos por la montaña y hacer un sube-baja de trialera bajo los pies del Tibidabo.

Aparecidos de la 'nada' en la Arrabassada, frente a la explanada repleta de árboles talados justo antes del desvío al Tibidabo, a encarar la retirada bajando por pista y trialeras hasta llegar a la carretera de las Aigües.

Ya sólo quedaba rodar un poco más para no enfriar demasiado las piernas, no sin antes lanzarse a probar como estaba de mojada la trialera 'peligro saltos' y desde el Museo de la Ciencia, directos a la Supercor a limpiar las mtb's (para cuando una kärcher en la Vall d'Hebron???) para llegar mínimamente decentes a casa, aunque lo mejor hubiese sido entrar todos en el túnel de lavado.

Jornada de btt pasada por agua y barro, pendientes en todo momento de los resbalones de las ruedas en rocas y raíces, aunque muy entretenida sobre todo por la posibilidad de realizar los descensos bastante rápido.

http://dl.dropbox.com/u/763559/20090328_Piratas_y_Tibidabo.kml
http://dl.dropbox.com/u/763559/20090328_Piratas_y_Tibidabo.gpx

Pedaleando: Xinés, Pikers, Espe, Sergi, Albert y Rubens.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Presentación maillot exclusivo

Ya está de camino... tocará esperar unas semanitas pero por fín ha llegado el momento! El diseño definitivo de nuestro maillot está listo y se acaba de concretar el pedido de la que va a ser la equipación oficial del BTT Zona Alta.

Han sido muchas horas, charlas, intercambio de imágenes, ideas, mails, logos, etc... varios bocetos han pasado por nuestras manos hasta que por fín nos hemos decantado por este modelo!

Esperamos que a todos nos complazca, y que en breve, a cada uno de nosotros se nos pueda ver e identificar allá por donde aparezcamos pedaleando.

A disfrutarlo!!!


Con el poco material multimedia del que disponemos, aprovechamos para incluir un pequeño video resumen de lo que han sido nuestros inicios, nuestras primeras aventuras, y que esperamos poder ir ampliando por mucho tiempo.


sábado, 21 de marzo de 2009

Trialeras Collserola I

A pesar del las numerosas bajas, varios integrantes salieron a rodar para ir manteniendo la forma.

Ruta trazada por Collserola (zona comprendida entre Can Coll y el Cementerio de Cerdanyola) para abordar tres buenas subidas y otras tres trialeras de bajada, esta vez, de una dificultad menor.

Así que desde Canyelles, subida por el parque hasta las Aigües, para comenzar el primer descenso antes de llegar al matamachos. La cantidad de árboles caídos junto con la imposibilidad de trazar la bajada por la ruta deseada, nos llevan a modificar el camino teniendo que improvisar para poder llegar hasta la parte baja y tomar dirección Can Coll.

Comenzamos la subida más dura de la jornada con una breve parada para tomar líquido, comer alguna barrita y alguna piececilla de fruta, y así llegar hasta el Forat del Vent pasando antes por Can Cerdà.

Una vez de nuevo en las Aigües tras pasar por Casa Juaco y bajar por el matamachos, para abajo otra vez dirección Sant Iscle. De esta forma podíamos catar la trialera que tocó subir el sábado anterior, aunque con una breve parada a sustituir una cámara pinchada.

Llegados a la parte del cementerio, tocaba subir de nuevo por otra pista lo bajado anteriormente y poder encarar la parte alta del parque de Canyelles para descender por la trialera de la fuente.

Rutilla light y a acabar estirando las piernas dirección velódromo de Horta , para emprender la retirada.

sábado, 14 de marzo de 2009

Pitufos

Día magnífico, estaba claro: nuevamente tocaba ruta para no oxidarse.

Así que desde el centro neurálgico de Sant Genís, Can Piteu (por cierto, existe!!!), con Zizou como nuevo invitado, salida dirección Collserola ... primero por la Arrabassada, desviándonos por la perrera para encarar el descenso que habíamos incluido en los gps, la trialera Pitufos.

Por desgracia en esta sierra todo sigue igual, árboles y más árboles caídos que dificultan la circulación por un gran número de caminos, no obstante y a pesar también de todos los arbustos, el descenso hasta Torre Cendrera se puede completar si grandes dificultades, jeje.

Desde aquí, bajadas, subidas y de pronto en Can Coll (donde era imposible contabilizar el número de mtb's estacionadas) para volvernos a adentrar en bosque pasando, por la torre de control de Cerdanyola. Por lo que tocaba 'jugar' nuevamente con trialeras cortas, rodar y subir un buen tramo hasta aparecer en las Aigües.

Despedir a los hermanos Lampur, compromisos laborales y reventada física les obligaba a bajar por el parque hasta Canyelles y de ahí a Montbau, el resto dirección Matamachos, Portell de Valldaura y de nuevo por las Aigües.

Bajada por la perrera, un pequeño tramo de Arrabassada y desvío por una de las trialeras que dan a parar a la parte alta de Sant Genís. Una vez en Elías Pagés, un trago de agua fresca y cada uno para su casita.

http://dl.getdropbox.com/u/763559/20090314_Pitufos.kml http://dl.getdropbox.com/u/763559/20090314_Pitufos.gpx

Pedaleando: Rubens, Pikers, Xinés, Albert, Marcos y Sergi.